Ante la JEP: Crueles declaraciones de militares sobre falsos positivos

 Ante la JEP: Crueles declaraciones de militares sobre falsos positivos

En la primera audiencia del Tribunal de Paz sobre el caso, militares contaron sus relatos sobre cómo secuestraron y asesinaron civiles durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe, para hacerlos pasar por guerrilleros caídos en combate en medio de la llamada «seguridad democrática» impulsada por el mandatario, que niega cualquier vinculación con los crímenes. Los familiares de las víctimas piden saber «quién dio la orden»

En el segundo día de audiencia del macrocaso 03 de la Justicia Especial para la Paz, también conocido como ‘Falsos positivos’. Una cita considerada histórica en el país, ya que con esta se pretende esclarecer cómo el Ejército asesinó a 6.402 civiles inocentes, haciéndolos pasar por guerrilleros caídos en combate.

«Maquinamos un teatro para mostrar un supuesto combate por la presión que había de los altos mandos».

CASO 03: Palabras pronunciadas por el Cabo (R) Néstor Guillermo Gutiérrez en una comparecencia este martes sobre los llamados falsos positivos, la operación del ejército colombiano durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) que mató civiles para pasarlos como bajas de combate.

Entre quienes testificó estaba el exsargento Sandro Mauricio Pérez Contreras, quien relató ante decenas de familiares de víctimas cómo había atraído a jóvenes de zonas urbanas del centro del país ofreciéndoles trabajos para entregarlos a militares que los mataron. «Eran asesinatos que se cometían con seres humanos inocentes que no tenían ninguna vinculación con ningún grupo al margen de la ley», indicó. 

Redacción El Bocon

0 Reviews

Write a Review