Argentina Campeón de Qatar 2022

 Argentina Campeón de Qatar 2022

Argentina se consagró campeón del mundo tras una apasionante final ante Francia, que se definió desde el punto de penal tras igualar 3 x 3 en los 120 minutos.

Se trata de la tercera estrella para la Selección argentina y la primera en el torneo para el astro rosarino que, a los 35 años, logró su gran sueño, como Maradona en 1986

El fútbol hizo justicia, primero por los botines propios de Lionel Messi  quien ya tiene la foto que mereció toda su brillante carrera: con la casaca albiceleste levantando la Copa del Mundo con sus manos.  A los 35 años, en el quinto intento del capitán (autor de dos goles; el restante de Di María), la pared por fin se rompió.

Messi, de penal, tras una infracción de Dembelé a Di María, anota el primero. El propio Di María, luego de una jugada colectiva de excelencia, anota el segundo, la Selección argentina tomó ventaja, posesión y control del partido, tanto así, que Deschamps realizó dos cambios antes de terminar el primer tiempo.

En la segunda parte, después del enorme desgaste del primer tiempo, llegó el tiempo de resistir. Pero sin la necesidad de que los 10 jugadores se sujetaran al travesaño rodeando a Dibu Martínez. Scaloni definió el ingreso de Acuña por Di María.  De Paul con su manejo de los tiempos, haciendo lo que había que hacer en cada acción, más el manejo de Mac Allister y Fernández, más las perlitas de Messi, hasta supieron arrancarles algunos “ole” a las tribunas.

Se jugaban 75 minutos del partido, y todo parecía decretado. Pero el suspenso, la emoción llegó con el penal de Otamendi sobre Kolo Muani. Dibu estuvo a centímetros de atajarle a Mbappé quien anota el descuento y convertir el 2 x 1.

Casi inmediatamente, en tan solo 8 minutos se cambiaba la historia del juego,  al minuto 81, el empate llegaría. Un marcador agónico  2 x 2, que sellaba la faena. Nuevamente Mbappé, anota con una espectacular volea, cuando el cronometro marcaba el minuto 81. Con este resultado, se iba al inminente alargue de 30 minutos.

Y en el segundo tiempo del alargue parecía haber llegado el premio. Fue a los 108 minutos, luego del remate furioso de Lautaro Martínez que contuvo Lloris, y del rebote que tomó Messi, para volver a romper el score y marcar la diferencia, volvía la alegría y la espreranza de los argentinos.

Pero faltaba más emoción, el guión pedía algo más fuerte en la escena, con el jovencito de la película, para coronar semejante obra. El árbitro señala otro penal a favor de los franceses que Mbappé traduce en su tripleta y en el  empate 3 x 3 para la defición de tiro penal.

Ya  en los cobros de tiro penal,  llegó la gloria. Otra vez el Dibu como héroe, atajando el penal de Coman y poniendo nervioso a Tchouameni para que desviara el suyo. Fue Gonzalo Montiel el héroe que puso el 4 x 2 decisivo para el tercer título mundialista argentino.

Redacción El Bocon

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *