Contraloría denunció cinco «elefantes blancos» en Barranquilla por monto de $ 5.067 millones

 Contraloría denunció cinco «elefantes blancos» en Barranquilla por monto de $ 5.067 millones

La Contraloría General de la República informó en rueda de prensa celebrada este miércoles 8 de noviembre, que tiene plenamente identificados 15 proyectos registrados en el Diagnóstico de Elefantes Blancos u Obras Inconclusas y Proyectos Críticos que siguen activos en el departamento del Atlántico, con valor de $87.548 millones.

Detalla el vice contralor Carlos Mario Zuluaga, que 14 de estos proyectos, están registrados como Proyectos Críticos, por un total de $82.480 millones, mientras que otro está identificado como elefante blanco, por un total de $5.067 millones.

También se explica en la comunicación que el sector más comprometido en el departamento es el de agua potable y saneamiento básico, seguido por educación y cultura. Se detalla que el Distrito de Barranquilla es el más comprometido, por la identificación de 5 proyectos por un total de $37.533 millones.

La Contraloría especifica que ha logrado «rescatar 41 instituciones educativas nuevas, así como el mejoramiento de la infraestructura de 20 proyectos, financiados con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura, FFIE y 5 proyectos de infraestructura en el departamento de Atlántico. Estos 66 proyectos entregados gracias a la estrategia Compromiso Colombia ascienden a $1.2 billones que ahora están al servicio de los ciudadanos»

Además, el entre de control indica que en la actualidad mantiene vigilancia a varios proyectos estratégicos: la canalización del arroyo Los Robles, Primero de Diciembre y Siete de agosto, del municipio de Sabanalarga; la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR del municipio de Piojó; la finalización de la construcción de la Escuela de Bellas Artes en la ciudad de Barranquilla; y el emblemático Museo de Arte Moderno de Barranquilla, cuya última intervención comenzó en septiembre de 2022.

Redacción El Bocon

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *