«El abrazo de Macta» la nueva virosis que azota a la región Caribe

 «El abrazo de Macta» la nueva virosis que azota a la región Caribe

Las fuertes brisas  que por estos días son frecuentes en la ciudad de Barranquilla y en todo el caribe colombiano, el constante levantamiento de polvo en el medio ambiente, generan regularmente enfermedades respiratorias asociadas a síntomas gripales y resfriados comunes en esta época decembrina.

Sin embargo, son muchas personas  que nos han contado a través de redes sociales,  los casos en que estas enfermedades presentan síntomas similares a los del covid-19, tales como fiebre, congestión nasal, tos, dolor en el cuerpo, que hace pensar a los pacientes que se han contagiado del virus pandémico. No obstante, tras realizarse la prueba correspondiente, su resultado negativo.

«EL ABRAZO DE MACTA»

Esta confusión  en Barranquilla, que al mejor estilo macondiano suele tomar estas enfermedades virales de forma jocosa y divertida, ya le pusieron nombre. Ya en las esquinas de los barrios populares de la ciudad, la han bautizado como la más reciente champeta: «El abrazo de Macta.»

Esta canción champetera ‘Macta llega’ es un tema musical que goza de gran popularidad y aceptación por estos días en todo el caribe. El tema es de autoría de la influencer ‘La toxicosteña’, quien musicalizó una historia que hizo viral en redes sociales sobre el hallazgo de una presunta infidelidad del novio de su amiga ‘Macta’ a quien ella sorprende infraganti y a que llama a su amiga para que lo defienda de una «Loba» (amante)

LO QUE DICE EL MINSITERIO DE SALUD

Consultada algunas fuentes oficiales como el Ministerio de Salud, según el jefe de esta cartera, algunos médicos han tratado el llamado “Abrazo de Macta”, como una gripa común y una forma de diferenciarlo del Covid 19, pero los síntomas son fáciles de confundir con la variante Ómicron, por lo que cualquier persona que presente afectaciones respiratorias debe entrar en aislamiento hasta no descartar infección por coronavirus. 

Sobre esa nueva virosis que se ha extendido en el norte del país, se ha dicho que también puede estar acompañada con síntomas de vómitos y diarrea, que es menos común en los casos de covid-19. La variante Ómicron, al parecer, afecta más las vías respiratorias que los pulmones, por lo que sus síntomas se identifican como estornudos, dolor de garganta y dolor de cabeza. Sin embargo, es difícil la diferenciación con un resfriado común, por lo que las autoridades recomiendan aislamiento y prueba PCR.

La influencer «Toxicosteña» interpreta «Macta Llega»

Redacción El Bocon

0 Reviews

Write a Review