El polémico Perdón Social

 El polémico Perdón Social

A raíz de la reunión que sostuvo el hermano de Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, con Iván Moreno, condenado por el escándalo del ‘cartel de la contratación’ en Bogotá, se ha generado una gran polémica respecto de la propuesta del «Perdón Social» ,en consecuencia; los sectores políticos de derecha han utilizado este hecho y se pronunciaron al respecto, al limite inclusive, de pedir la renuncia de Petro a su candidatura presidencial.

LA HISTORIA DE UN  ENTRAMPAMIENTO

Un informe de Ricardo Calderón en Noticias Caracol, develó el asunto tan cuestionado y del cual, se ha querido explotar como manjar político en plena semana mayor. En dicho informe, se mostraba y parecía que el hermano de Petro se habría reunido en la Picota con Iván Moreno, el Gordo García y otros delincuentes de cuello blanco, según el reportaje, para cambiar sus apoyos políticos, por reformas y rebajas en las penas que hoy se encuentran pagando en los centros carcelarios.

Este episodio de la política nacional, demuestra el alto grado de pobreza y detrimento de las ideas en los debates, el desbordado interés de sectores recalcitrantes de la sociedad por enlodar la imagen de los otros candidatos, en vez de preocuparse por sus propuestas.

Por su parte, Noticias Uno, contradiciendo lo dicho en el canal Caracol, publicó un informe totalmente distinto y detallado en que, a la par que sucedían los encuentros, señalaban al abogado de Kiko Gómez, que ayudó a ingresar al doctor Juan Fernando a la Picota, como responsable de poner a circular una falsa carta de Petro, en la cual; se ofrecían  descuentos de penas para los presos. Dicho documento, carecía de firma y credibilidad, no tenía tampoco logo de campaña u otra clase de sello que probara su validez y credibilidad.  Sin embargo, esto permitió que los medios y las redes sociales controlados por la derecha, salieran a atacar al candidato de la Colombia Humana y señalarlo de hacer acuerdos y pactos con los corruptos y paramilitares recluidos en las carceles del país.

La campaña de Petro denunció que todo había sido un entrampamiento de la derecha, que de forma sucia,  envió al hermano de Petro a hablar en la cárcel y puso previamente al candidato de la Colombia Humana a hablar de perdón social en algunas entrevistas radiales, quizás, para que todo tuviera un hilo conductor.

Al parecer, esta serie de ataques y componendas no terminará tan pronto, se denuncia que ahora están por salir unos videos que supuestamente comprometen a Gustavo Petro. 

Por su puesto, el candidato del Pacto Histórico salió al paso para defenderse y  responder categóricamente lo dicho por el candidato uribista Federico Gutiérrez, quien afirmó: «Terminó siendo histórico el pacto en la picota» refiriéndose al encuentro.  De igual manera,  Petro desmintió que su hermano esté buscando apoyo de algunos políticos que han sido condenados por corrupción, así lo aclaró por medio de un video en su cuenta de Twitter. 

Redacción El Bocon

0 Reviews

Write a Review