INVAMER: Petro gana en primera y segunda vuelta

 INVAMER: Petro gana en primera y segunda vuelta

De acuerdo con la última encuesta realizada por la alianza de Blu Radio, Noticias Caracol y el diario El Espectador, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, gana tanto en la primera como en  segunda vuelta de acuerdo a la intención de voto de los colombianos.

Según la encuesta, Gustavo Petro (Pacto Histórico) alcanza un 43,6% de la intención de voto, seguido de Federico Gutiérrez (Equipo por Colombia), que logró un 26,7%.  Petro saca todavía una diferencia amplia a su seguidor de un 17% lo que lo consolida como ganador absoluto de la primera vuelta.

En ese orden, continúan Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes contra la Corrupción), con 13,9%; Sergio Fajardo (Coalición Centro Esperanza), solo alcanza un 6,5%.

Detrás de Fajardo están John Milton Rodríguez (Colombia Justas Libres), con 1,5 % en la intención de voto; Enrique Gómez Martínez (Movimiento de Salvación Nacional), con 1,1 %; Íngrid Betancourt (Verde Oxígeno), con 0,5%; y Luis Pérez (Colombia Piensa en Grande), con 0,5%.

De esta forma, los candidatos  llamados eventualmente a pasar a la segunda vuelta, serían: Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.

Siendo así las cosas,  Gustavo Petro, en segunda vuelta, ganaría la Presidencia de la República con el 52,4% de los votos, mientras que Gutiérrez solo alcanzaría un 45,2%.

Las variables indican claramente, que el candidato de Equipo por Colombia no lograría en un mes remontar al candidato del Pacto Histórico, a pesar de subir alnos puntos en la medición de intención de votos.

De igual manera, se ha conocido se ha conocido en las últimas horas,  la posible alianza entre los candidatos Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo, los cuales, podrían sumar hasta un  20%  de la intención de votos, acercándose peligrosamente al candidato de equipo Colombia que tiene un 26%

Redacción El Bocon

1 Reviews

5

Write a Review