«Juanita y su sueño de ir a la NASA»

 «Juanita y su sueño de ir a la NASA»

Juana Estrada Díaz,  es una estudiante de noveno grado de la Institución Educativa San Gabriel.  ‘Juanita’ como le dicen cariñosamente sus compañeros, pudo lograr este sueño,  viajará a Houston en agosto próximo, en un proyecto de inmersión al Space Center de la NASA.

El profesor Erquinio Taborda, ingresó a esta aventajada estudiante al Semillero de Investigación en Ciencias Espaciales (SICE), de la Institución Educativa donde labora, ubicada en el barrio San José de Barranquilla.

Juanita será una de las 35 niñas del país que participarán en este proyecto, gracias a una convocatoria de la Fundación ‘She is’ y el programa ‘Soy Astronauta’, y tras pasar una serie de filtros, a Juana se le hace realidad ese sueño. En la convocatoria podían participar solo niñas entre los 9 y los 15 años.

Tuvo que presentarse a una entrevista de forma virtual después que fue preseleccionada, virtualmente, todo para saber quién era la inquieta joven amante de la ciencia y la tecnología espacial. 

«Tengo muchas expectativas por este viaje. Uno siempre nombra la NASA y se imagina astronautas, entonces quiero escuchar sus testimonios, cómo hacer un cohete espacial y naves espaciales. También quisiera conocer a las niñas de otros departamentos», manifestó  la aventajada estudiante a los medios de comunicación.

El profesor Taborda y Juanita, en actividades académicas de investigación espacial.

Redacción El Bocon

0 Reviews

Write a Review