Junior clasificó goleando al Envigado

 Junior clasificó goleando al Envigado

Con las gradas vacías del «Gigante» de la Ciudadela, el Junior de Barranquilla goleó 4 x 0 al Envigado F.C. y con este resultado consiguió su clasificación a los ocho grandes del fútbol colombiano.

Con nómina mixta, el técnico Juan Cruz Real se la jugó con un equipo alternativo, el portero Jefferson Martínez, el defensor Alfonso Simarra, los volantes Fabián Ángel y Edwuin Cetré o incluso el goleador Fernando Uribe recibieron el respaldo del técnico para afrontar este compromiso.

El equipo visitante salió agresivo en los primeros minutos de la contienda. Con posesión de balón y control del juego, el equipo antioqueño se mostraba seguro y decidido por el triunfo, sin embargo, no mostraba claridad en el último cuarto de la cancha. 

A los 15 minutos del partido,  en un despliegue por la derecha, el argentino Fabián Sambueza, metió un centro-remate al marco, que se estrella contra el travesaño del arquero visitante, en el rebote, le queda servida al volante Fabián Ángel para que de remate, marque el primero de la noche y el 1 x 0.

A  los 30 minutos, en el cobro de tiro de esquina, Jhon Freddy Pajoy tira un centro al primer palo donde  «Foncho»  Simarra baja en el área para que Fernando Uribe, anote de un derechazo  y alcance el  2 x 0.

El cuadro ‘Tiburón’ se fue al descanso mostrando superioridad. A los 47 minutos de la etapa complementaria,  Fernando Uribe con un pase atrás, la deja los pies de Edwin Velasco que entró decidido y con remate fuerte la clava en el rincón del marco del arquero Parra del envigado para  poner el marcador en 3 x 0.

En el minuto 80, el VAR entra en acción y señala una mano dentro del área, tras cabezazo de Didier Moreno. El «tutunendo» Carmelo Valencia se apropia del balón, ejecuta con certeza y la manda al fondo de la red sellando el marcador 4 x 0. 

Junior alcanzó la clasificación con 32 puntos  y ocupando la cuarta casilla en la tabla de posiciones. 

El equipo barranquillero deberá enfrentar este miércoles por Copa Sudamericana en Río de Janeiro al Fluminense de Brasil, en un duelo decisorio para sus aspiraciones de avanzar y clasificar a la otra ronda.

El Gol de Edwin Velasco para el 3 x 0
El 4 x 0, cobro de tiro penal del «tutunendo» Valencia.
Gol de Fernando Uribe para el segundo.

Redacción El Bocon

0 Reviews

Write a Review