Junior «desplumó» a las Águilas 3 x 1 y sigue con aspiraciones de título

 Junior «desplumó» a las Águilas 3 x 1 y sigue con aspiraciones de título

El Junior de Barranquilla derrotó a las Águilas Doradas 3 x 1 con un doblete del venezolano ‘Cariaco’ González, y otro gol de gran factura del porteño Carlos Bacca.
Un partido lleno de emociones, una pena máxima sobre el final de la contienda atajada por el arquero Santiago Mele. El cuadro currambero mantiene intacta sus posibilidades de llegar a la final de la Liga Betplay dimayor.

Tan solo al minuto 15, luego de una incursión por la izquierda de Déiber Caicedo, quien con una jugada de pies sobre el balón se adornaba con su técnica, y sirvió el centro, dónde apareció solitario el ‘Cariaco’ González, para tocarla para poner en ventaja al equipo tiburón 1 x 0

La alegría en las tribunas duró poco, 5 minutos después, al minuto 20, las Águilas Doradas empatan el partido 1 x 1. Un cobro del jugador Kevin Salazar para José Cuenú, quien la bajó para Jean Pestaña, que venía entrando de afuera y con potente derechazo vence la valla de la portería de Mele.

Si bien Junior siguió generando ocasiones claras de gol, sobre todo en los pies de Carlos Bacca, las Águilas no se escondían en su nido, mostrando ansias de triunfo.

Caicedo fue uno de los jugadores tiburones más incisivos, desbordes constantes por la izquierda encarando con velocidad al adversario, sin duda, un peligro constante a la defensa aguileña.

La necesidad de ganar era evidente, Junior en su afán de ir al frente, corría riesgos en su sector defensivo.

En la segunda parte, la ventaja tiburona llega por la vía del penalti. En el minuto 15 , ‘Cariaco’ cobró desde el costado derecho hacia el área en donde se formó un entrevero que produjo el contacto de la pelota en la mano clara de Danovis Banguero y el central sanciona sin dudar.

Pateó ‘Cariaco’ y, con un derechazo fuerte y arriba, puso a ganar nuevamente al Junior (17 st).

Junior siguió en su ataque, y en el minuto 22, nuevamente Enamorado filtra un pase para Caicedo dentro del área y se produce un empujón de Jean Pineda que el central de la contienda Diego Ruiz, decreta como tiro penal.

Esta vez toma el balón Carlos Bacca, quien cobra con otro potente derechazo arriba puso decretando el 3 x 1 Fue el gol número 11 en la Liga.

Reyes ingresó a Hinestroza, cambio que se notó fuera de contexto y falta de lectura de partido en reemplazo de Fabián Ángel, de igual manera, posteriormente ingresó a Vladimir Hernández, Steven Rodríguez y a Diego Mendoza por Enamorado, Bacca y ‘Cariaco’, respectivamente. Luego envió a la cancha a Nilson Castrillón y excluyó a Peña, que estaba amonestado.

No obstante, en tiempo de reposición, el árbitro Ruiz, fue informado de una posible mano en el área a favor de Águilas. Ruiz confirma en el VAR y sanciona con tiro penal. Marco Pérez cobra y Mele lo ataja magistralmente para la cereza en el pastel y encender la fiesta en el «Gigante» de la Ciudadela.

Junior sigue haciendo respetar la casa en los cuadrangulares y, con 6 puntos, es el principal escolta del Tolima, con quien cierra en la última fecha en Barranquilla.

Tolima derrotó en el otro partido 4 x 2 al Deportivo Cali y se afianza con 9 puntos de 9 posibles.
Este miércoles (6:15 p.m.), el cuadro tiburón le devolverá la visita a Águilas Doradas, en Rionegro.

Redacción El Bocon

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *