Junior volvió a ganar de visitante y se monta en el cuarto puesto

El Junior de Barranquilla ratificó su condición de buen visitante al ganarle 0 x 1 a Llaneros de Villavicencio, este domingo en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé, en el juego que cerró la fecha 9 de la Liga Betplay 2025 I
El cuadro barranquillero logró en cuatro partidos por fuera, un saldo a favor de dos victorias y dos empates.
El comienzo del juego, fue de ataque constante de parte del conjunto Llaneros, generando jugadas de peligro sobre la portería de Mele, logrando un par de remates desde fuera del área.
Sin embargo, Llaneros sufrió un duro golpe en el minuto 16 cuando fue expulsado, por roja directa, el defensor central Christian Valencia, por pegarle un puñetazo a la altura del estómago a Didier Moreno en medio de un forcejeo cuando se iba a ejecutar un tiro de esquina a favor de los barranquilleros.
El árbitro Luis Delgado, de dudosa actuación, fue informado por el VAR de la falta, y a su regreso, sacó la tarjeta roja para el local y la amarilla para el jugador visitante, lo que causó el reclamo inmediato de los llaneros.
Pese a tener un hombre menos, Llaneros nunca renunció al ataque. En el minuto 23, se produce una indecisión entre Paiva y Castrillón, dejando el balón a Freddy Espinal, quien con veloz recorrido hacia el pórtico tiburón, sacó un potente remate de pierna derecha que fue rechazado por el arquero Santiago Mele.
Al minuto 36 , se produce una jugada que cambió el curso del partido, nació en una pelota que recuperó en el medio Daniel Rivera, quien se la entrega a Carlos Bacca, que controló y habilitó a Bryan Castrillón, quien definió con un tiro rastrero para poner el 0 x 1 en el marcador.
Llaneros reaccionó y volvió inquietar la portería de Junior. Al minuto 43, por el costado izquierdo, incursión del extremo Jhildrey Lasso quien le pega con soberbia al balón y este pega en el costado externo de la malla defendida por Mele.
SEGUNDO TIEMPO
Para la segunda parte, en Junior ingresó Edwin Herrera por Yeferson Moreno.
El equipo tiburón tuvo mayor control y dominio del partido, Yimmi Chará, dirigía las acciones en el medio campo, aunque sin generar mayor riesgo al arco de Llaneros.
Al minuto 12, Junior se queda con 10 hombres por la expulsión del paraguayo Javier Báez por pisón en el talón de la humanidad de Michael Rangel.
Esta novedad obligó al técnico César Farías a ingresar a Fabián Ángel y a Déiber Caicedo por Carlos Bacca y Bryan Castrillón. Ángel pasó a jugar como defensa central al lado de Daniel Rivera.
En el 25, entró a jugar Teófilo Gutiérrez por el paraguayo Guillermo Paiva. La última variante fue el ingreso de Steven ‘Titi’ Rodríguez por José Enamorado.
La acción de mayor riesgo en el segundo tiempo la protagonizó Déiber Caicedo con un remate que le desvió el arquero llanero al tiro esquina.
Junior sin mucho esfuerzo pudo sostener su mínima ventaja, con este resultado el cuadro tiburón se posiciona en la casilla cuarta de la tabla con 16 puntos.
El cuadro rojiblanco volverá a jugar de local el próximo miércoles 26 de marzo, partido que se disputará a las 6:30 p.m. cuando reciba al Unión Magdalena en una nueva versión del clásico de la costa. El ciclón bananero viene de empatar con Boyacá Chicó y sigue divorciado de la victoria.