Juventino Ojito Rey Momo 2024

 Juventino Ojito Rey Momo 2024

El maestro Juventino Ojito, fue designado este miércoles como Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2024,

Al reconocido músico costeño, le fue impuesta la banda real, entregada, por parte de Sebastián Gómez, Rey Momo del Carnaval 2023y la reina del carnaval Melissa Cure Villa.

En este acto cultural, también estuvieron presentes sus antecesores como Lisandro Polo, Ignacio Cassiani, Ubaldo Mendoza, Kevin Torres, Germán Álvarez y Sebastián Gómez, quienes le dieron la bienvenida.

En el acto, realizado en el Museo del Carnaval, lo primero que hizo el músico fue tomar el clarinete y entonar «La estereofónica».

«Una trayectoria cultural y la experiencia»

Nacido en Polonuevo, Atlántico, el 30 de junio de 1962, el intérprete de vientos, productor y arreglista, Juventino Milciades Ojito Palma, se crio musicalmente al amparo de su padre, el recordado compositor y saxofonista Julio Ojito Mendoza, reconocido por haber presidido la legendaria orquesta Vargas-Ojito al lado de Víctor Vargas, con quien grabó por primera vez la legendaria pieza “Atlántico”, popularizada luego por Pacho Galán y de autoría de Vargas.

Así mismo, Ojito Mendoza integró la orquesta del trompetista Marcial Marchena, quien le grabó varias composiciones incluida “La asiática”, que ya en la década del 60, casi en forma premonitoria, hablaba de una terrible epidemia llegada desde China.

Desde temprana edad, Ojito empezó a mostrarse como alguien que quería asumir la música como modo de vida, con toda la seriedad y el profesionalismo. Eso lo ha llevado a trabajar en decenas de proyectos propios y ajenos, incluyendo agrupaciones propias como Los Reyes del Porro, y una orquesta a la que le ha apostado desde hace 25 años: Son Mocaná.

Redacción El Bocon

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *