Mintic denuncia a contratista por falsedad en póliza de garantía.

 Mintic denuncia a contratista por falsedad en póliza de garantía.

En una acción legítima, en defensa del patrimonio público, el Ministerio de las TIC presentó una denuncia  penal por la presunta falsedad en documento privado de una póliza de garantías presentada por los contratistas,  tras conocer información que pone en duda la autenticidad de uno de los documentos financieros entregados por el contratista  Unión Temporal Centros Poblados, seleccionada en un proceso de licitación para adecuar varios centros digitales que presten el servicio de internet en los departamentos de Amazonas, Arauca, Cundinamarca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Vichada por un valor de $1,07 billones.

El proyecto de Centros Digitales se creó para conectar a 14.745 instituciones educativas rurales y tuvo una inversión total de $2,1 billones divididos en dos contratos.

El proceso comenzó cuando el supervisor del contrato solicitó desarrollar un proceso por presunto incumplimiento a la Unión Temporal Centros Poblados dados los atrasos en sus obligaciones. El seguimiento al contrato permitió detectar que había irregularidades de fondo.

Se espera que las autoridades investiguen y esclarezcan  lo concerniente y los responsables del reprochable acto de falsedad respondan por sus actos.

Redacción El Bocon

0 Reviews

Write a Review