Presidente confirma que BID garantiza crédito para digitalización de la justicia colombiana

Iván Duque Márquez, confirmó que fue acordado con el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- un memorando para que el próximo mes el directorio de la institución le dé vía libre a un crédito para estimular y acompañar la digitalización de la justicia colombiana.

El presidente de los colombianos hizo el anuncio durante la apertura del conversatorio sobre retos para la modernización de la justicia, en desarrollo de la Asamblea BID 2021 que se  lleva a cabo por estos días en Barranquilla. A su vez, indicó que este proceso iniciará con los expedientes electrónicos y todos los contenidos jurisprudenciales, para seguir avanzando en los demás temas.

Dentro de su discurso destacó que ello implicará grandes ahorros como, por ejemplo, en la utilización del papel, empezando con las Altas Cortes. “Con las Altas Cortes hay un compromiso con esta iniciativa, para acercar más la justicia al ciudadano, de manera más efectiva”, puntualizó.

“Con esta iniciativa las tecnologías se unen para tener una justicia más eficaz para el ciudadano”, señaló. También dijo que durante la pandemia la justicia colombiana se adaptó a las nuevas tecnologías, con el uso de la virtualidad, para seguir prestando sus servicios al país.

Redacción El Bocon

5 Reviews

1

Write a Review