Programas basados en la igualdad para las mujeres destacados por la Gobernadora

En el marco de la reunión de alcaldes de la Asamblea del BID 2021, en el conversatorio virtual “El rol de la mujer en la reactivación de las ciudades”, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, participó este lunes.

Dentro de su intervención, la mandataria departamental resaltó que “hoy más que nunca estoy convencida de que si no logramos el empoderamiento y la igualdad de oportunidades para nuestras mujeres y niñas, no podrá haber desarrollo sostenible en nuestras ciudades”.

Noguera indicó que, si bien en los últimos años se ha venido haciendo un gran esfuerzo para cerrar esa brecha de género que mantiene a nuestras mujeres en unos mayores niveles de pobreza e inequidad en el ámbito laboral y salarial, con la pandemia retrocedimos en materia de igualdad.

“A lo largo de mi actividad laboral, he podido comprobar que lo que le falta al mundo es tener más mujeres en la toma de decisiones. Los espacios empezaron a abrirse y hoy tenemos más mujeres en el sector público, tanto en cargos de elección popular como de nombramiento y de alta dirección. Pero si seguimos a este ritmo, según ONU Mujeres en Colombia, tardaríamos 70 años para lograr la igualdad de género, lo que sería muy costoso para la economía y la sociedad, por lo que la igualdad y el empoderamiento de la mujer resulta crucial”, puntualizó.

*Con información de la Gobernación del Atlántico

Redacción El Bocon

0 Reviews

Write a Review