Rector de la Universidad de la Costa, es nombrado Ministro de las Ciencias.

 Rector de la Universidad de la Costa, es nombrado Ministro de las Ciencias.

El Rector de la universidad de la Costa, Tito José Crissien Borrero, fue nombrado este viernes por el presidente Iván Duque, como el nuevo Ministro de Ciencias, tecnologías e innovación en reemplazo de la científica Chocoana Mabel  Gisela Torres.

Tito José Crissien,  es barranquillero, administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración, magíster en Administración de Empresas (MBA) con certificación de Negocios Internacionales de la Universidad de Miami y magíster en Educación de la Universidad del Norte, es también autor de varios libros, conferencista y  deportista consagrado en el triatlón. En los últimos años se ha desempeñado como rector de la Universidad de la Costa, liderando grandes procesos académicos, es investigador sénior del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) y miembro del Concejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN). También es políglota,  domina cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán. fue candidato a la Gobernación del Atlántico en 2011.

El presidente Duque, destacó que: «Crissien Borrero en más de 15 años como rector de la Universidad de la Costa ha promovido en la juventud la apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación, permitiendo que desde las universidades haya cada vez más producción de conocimiento».

Agregó que espera “que tengamos, en un corto tiempo, universidades en la costa que ya no tienen nada que envidiarles a los centros universitarios del interior en la producción científica”. Destacó el mandatario de los colombianos.

“Es Investigador Senior del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, con una gran experiencia en gestión de la educación superior y en investigación, área que ha impulsado a lo largo de su trayectoria profesional”, dijo el mandatario

El Bocón felicita a toda la familia de la Universidad de la Costa y en especial, al Doctor Tito José, por tan importante nombramiento.

Redacción El Bocon

0 Reviews

Write a Review