Resultados y tabla de posiciòn de las eliminatorias

 Resultados y tabla de posiciòn de las eliminatorias

Cumplida la sexta fecha de las eliminatorias al mundial 2026 estos fueron los resultados y la tabla de posición de las selecciones sudamericanas.

Uruguay volvió a ganar y se afianzó en el primer lugar
La Celeste de Marcelo Bielsa apabulló a Bolivia 3 x 0 en el estadio Centenario con la idea de ataque permanente de Bielsa y un goleador, Darwin Núñez, en estado de gracia, autor de dos tantos ante la Verde.

El ‘Loco’ Bielsa logró que los hinchas uruguayos pasen de mostrar ceños fruncidos a sonrisas distendidas con los dos triunfos en fila que logró contra las potencias sudamericanas y la de este martes ante Bolivia con un juego de persistente ataque y presión.

Colombia triunfó de visitante en Asunción
Impulsado por un muy valioso triunfo contra Brasil por 2 x 1 en la fecha pasada, Colombia derrotó 0 x 1 al seleccionado Paraguayo en Asunción, con anotación de Santos Borré, y se consolidó como firme aspirante a clasificar.

Bajo el mando del argentino Néstor Lorenzo, el seleccionado cafetero sigue invicto en estas eliminatorias.
La escuadra guaraní no puede levantar cabeza desde su destacado papel en el Mundial de Sudáfrica-2010, en el que llegó a cuartos de final.


Valioso punto de Venezuela en Lima
La sorprendente Venezuela parece decir: es ahora o nunca. Este martes se llevó un importante empate 1 x 1 ante Perú en Lima. Pocas veces como en esta clasificatoria la Vinotinto que comanda Fernando Batista ha mostrado un nivel que alienta esperanzas de clasificar por primera vez a un Mundial.

En cuarto lugar con 9 puntos, la Vinotinto integra el lote de seleccionados que por el momento acceden en forma directa a Norteamérica-2026.

En cambio Perú, tras el largo receso en la eliminatoria que se extenderá hasta septiembre próximo, necesita desesperadamente sumar para tener una chance de ir al Mundial de Norteamérica.

Ecuador derrotó a Chile
Ecuador se sacó el lastre de una sanción de tres puntos impuesta por el TAS al inicio de esta eliminatoria por la inclusión indebida el jugador Bayron Castillo en el anterior premundial, y con su victoria 1 x 0 frente a Chile quiere dar pelea en una dura puja por un pase directo a la cita máxima de 2026.

No fue una buena ocasión para el debut del entrenador interino Nicolás Córdova, a cargo de las juveniles, tras la renuncia del argentino Eduardo Berizzo por malos resultados. (D)

Argentina derrotó a una Brasil en crisis

Argentina despojó a Brasil de su histórico invicto como local en eliminatorias en un accidentado superclásico que comenzó con demora por incidentes en las tribunas del Maracaná.

El quíntuple campeón mundial acumulaba 65 partidos sin perder en su casa, con 52 victorias y 13 empates.

Argentina celebró por todo lo alto tras el disputado encuentro que definió el central Nicolás Otamendi con un cabezazo al ángulo derecho del portero Alisson al minuto 63 de la contienda.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Redacción El Bocon

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *