Vicefiscal Martha Mancera, envuelta en narco escándalo en Buenaventura

 Vicefiscal Martha Mancera, envuelta en narco escándalo en Buenaventura

Según la investigación realizada por el periodista Daniel Coronell en la W Radio, reproducimos textualmente lo publicado en el medio, por la gravedad del asunto y por la constante vinculación de la fiscalía de Barbosa y de su Vice fiscal Martha Mancera, con grupos vinculados a delitos de narcotráfico del país.

LA HISTORIA DE OTRA PERSECUSION ANUNCIADA

Dos agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI, aseguran que la vicefiscal Martha Mancera los empezó a perseguir por atreverse a decir que Francisco Javier Martínez Ardila, coordinador del CTI en Buenaventura, está involucrado en narcotráfico y tráfico de armas.

Los miembros del CTI también aseguran que la vicefiscal general, Martha Mancera, conoció sus denuncias y que, en lugar de investigar al jefe del CTI en Buenaventura, decidió emprenderla contra ellos.

Los agentes Pablo Andrés Bolaños Salas y Fabio de Jesús González León trabajaron en una misión secreta, como agentes encubiertos, infiltrando a organizaciones criminales en Caldas y otras zonas del país durante los años 2020, 2021 y 2022.

Los agentes aseguran haber descubierto las andanzas del poderoso jefe del CTI en Buenaventura cuando infiltraron organizaciones criminales en Caldas, Cauca y el Valle.

De pronto el nombre de ‘Pacho’ se empezó a repetir y descubrieron, según ellos, que era el coordinador del CTI en Buenaventura, un antiguo agente del DAS.

Los agentes dicen que la vicefiscal conoció por ellos las denuncias y que, en lugar de investigar al hombre del CTI en Buenaventura, la emprendió en contra de los denunciantes.

Los agentes Pablo Andrés Bolaños Salas y Fabio de Jesús González León hablaron aquí en el Reporte, respaldaron lo que dicen con sus nombres y acreditaron con documentos que trabajaron como agentes encubiertos durante los años 2020, 2021 y 2022.

Hoy están procesados por concierto para delinquir con fines de narcotráfico, fraude procesal y falsedad en documento público.

NO SE INVESTIGA NI A PACHO «EL MALO» NI A MANCERA

En cambio al coordinador del CTI en Buenaventura, denunciado por ellos, nadie lo investiga. Tampoco a la señora vicefiscal Martha Mancera.

Una alta fuente de la Fiscalía me aseguró, dice Coronell: que estos dos agentes, junto a otro llamado Mario Fernando Herrera Aparicio eran las estrellas del CTI por la cantidad de resultados que estaban dando en la lucha contra organizaciones criminales.

La buena racha se vio interrumpida de manera violenta: Mario Herrera fue secuestrado y asesinado en el departamento del Cauca, en el año 2021, por disidencias de las Farc.

El homicidio del agente fue noticia nacional. El fiscal general Francisco Barbosa trasladó su despacho a la zona para investigar los hechos.

Los agentes González y Bolaños se reunieron con el fiscal Francisco Barbosa, la vicefiscal Martha Mancera y la fiscal delegada para la seguridad territorial Luisa Obando, para enterarlos de sus hallazgos mientras era velado el agente asesinado Mario Herrera

La reunión tuvo lugar en la funeraria Capillas de la Fe, en Manizales.

Los investigadores del CTI aseguran que a través de sus pesquisas descubrieron que el jefe del CTI en Buenaventura, Francisco Javier Martínez Ardila, conocido como Pacho, tiene relaciones con bandas criminales y se ha involucrado en actividades de narcotráfico y tráfico de armas. Pablo Bolaños y Fabio González afirman que tienen pruebas de los graves señalamientos.

Los agentes afirman que recibieron presiones de otro agente del CTI para que cambiaran la declaración donde mencionaban al director en Buenaventura.

Lo más grave es que dicen que la vicefiscal Martha Mancera no ordenó investigar la denuncia contra el jefe del CTI en Buenaventura y que en cambio desató una persecución laboral y judicial contra ellos. Bolaños y González fueron trasladados y tienen abierto un proceso por concierto para delinquir con fines de narcotráfico, falsedad en documento público y fraude procesal.

El director del CTI en Buenaventura, Francisco Javier Martínez Ardila, conocido como Pacho, no respondió dos comunicaciones que le envió el periodista. Una de ellas pidiéndole su versión sobre estas denuncias.

A la pregunta del periodista, a la vice fiscal Mancera, señaló que: “los señores Pablo Bolaños y Fabio González por supuesto que los conocí. Quiero decir que las afirmaciones que se están haciendo (de Daniel Coronell) no son ciertas. Por eso, ante las informaciones tendenciosas decidimos salir a decir la verdad de lo que sucede”.

En la entrevista en vivo, por la W Radio, en su sección «reporte Coronell» la funcionaria de la fiscalía se notó nerviosa y evasiva a las preguntas del periodista, no fueron convincentes sus repuestas.

Asimismo, indicó que “este es un complot que se me está haciendo hace muchos meses para tratar de enlodarme a mí con temas con lo que definitivamente no tengo nada que ver, soy una funcionaria de 30 años”.

Por último, dejó claro que ella no es una “mafiosa” y que no defiende a delincuentes ni a narcotraficantes.

A l respecto el presidente Gustavo se pronunció de forma enérgica en su cuenta de X

Martha Mancera quien quiere quedarse de fiscal general encargada para prolongar por otros meses la administración de Francisco Barbosa, está en abierta campaña para conseguir su objetivo.

Colombia sigue atenta y veremos si la Corte Suprema accede a sus oscuras intenciones.

Redacción El Bocon

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *