Con gol agónico y sufrido, Junior derrotó al América
El cuadro barranquillero derrotó 2 x 1 al América de Cali con gol agónico en el extratiempo, en cobro desde los doce pasos ejecutado por Teo Gutiérrez.
Desde el arranque, el equipo rojiblanco salió a buscar la victoria y encontró el gol tempranamente.
Al minuto 4, se produce una jugada de riesgo, en la cual; Joel Canchimbo en ataque por el carril derecho, mete un centro al área, la pelota impacta en la mano de Bertel, y el árbitro central no dudó en sancionarla, luego de ver la acción en la pantalla, señaló el punto blanco.

Al minuto 6, Muriel tomó el balón y la responsabilidad del cobro. Remate bien ejecutado, con potencia y ubicación, dejando sin opciones al guardameta que eligió el otro palo. Junior golpea primero y se adelanta temprano en el compromiso poniendo el marcador parcial 1 x 0 en favor de los locales.
La reacción del América no se hizo esperar, los escarlatas adelantaron sus líneas y tomaron mayor control de balón, siendo protagonistas en campo rival. El equipo visitante salió decidido a buscar el empate tras el gol tempranero del Junior.
El primer aviso del cuadro escarlata fue un remate del venezolano Darwin Machís que paró Silveira con su cuerpo.
En el 27, fue el ecuatoriano Daniel Valencia el que sacó un zurdazo que se fue por encima del travesaño.
Al minuto 28, América encontró la recompensa a su buen trabajo a través de Yeison Guzmán, quien encontró espacios para un remate que pegó en Jermein Peña, desubicó al portero Silveira y el balón se fue al fondo de las piolas. Junior reclamó unas infracciones previas sobre Muriel y Celis que el árbitro nunca sancionó y se pone el marcador 1 x 1
Después del empate parcial, el América toma el control de la pelota, juega en campo rival y empuja a Junior contra su propio arco.
Al minuto 35’, los visitantes estuvieron cerca del segundo con un disparo de Jan Lucumí que se estrelló en el vertical. Con este resultado, los equipos terminan el primer tiempo en empate.
SEGUNDO TIEMPO
Junior intentó sacudirse del dominio americano y, en el minuto 9, volvió a pisar predios de Fernández con un disparo desde fuera de Jesús Rivas que rechazó el brasileño. El rebote lo tomó Chará quien la sirvió al primer palo donde llegó Muriel, pero su remate se fue totalmente desviado.
Junior al minuto 55 estuvo cerca de anotar, tras un pase de Cristian Barrios para Muriel, quien lo dejó mano a mano frente a Fernández pero definió suave a las manos del arquero visitante.
Alfredo Arias, técnico del Junior, realizó tres cambios simultáneos: Edwin Herrera por Guerrero, Jannenson Sarmiento por Rivas y Guillermo Paiva por Barrios.
Al minuto 85, el cuadro barranquillero volvió a llegar con peligrosidad al área, una pelota que recibe el paraguayo Paiva, quien fue derribado por Mosquera Guardia, cae dentro del área, sin embargo, se observa que fue fuera de las 18 yardas. Sin embargo el árbitro Trujillo dio penalti, pero después echó reversa al ser revisado por el VAR concluyendo que la falta había sido fuera del área. Se sanciona la falta con cobro de tiro libre.
En la agonía del partido, el mismo Mosquera Guardia cometió una imprudencia defensiva, también sobre Paiva, el defensor americano se tira y empuja al atacante tiburón dentro del área, que el árbitro sanciona con cobro de tiro penal.
En tiempo extra, Teo Gutiérrez, transformó en gol, su número 99 con la camiseta del Junior y decretar el partido 2 x 1 definitivo en favor de los locales.
Con el triunfo, Junior subió al cuarto lugar de la tabla con 12 puntos, a dos de los líderes Internacional y Pasto y con un partido menos.
El cuadro barranquillero enfrentará a Santa Fe este domingo a las 4:20 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá por la 8 fecha de la liga.
