Junior: Un amargo empate ante la Equidad 1 x 1

El Junior de Barranquilla volvió a tener otro amargo resultado ante los coleros de la tabla. Ya lo había hecho ante Millonarios, ante el Atlético de Cali, un equipo de segunda división, ante el Unión Magdalena que no ganaba en su estadio, y ahora la equidad, un equipo que va de 14 en la tabla de posiciones de la liga.
La hinchada juniorista salió bastante molesta del estadio Metropolitano, a pesar que el equipo sigue de líder en la tabla, no admite los malos resultados ante adversarios llamados «pequeños».
Otro aspecto que señalaron sus seguidores, fue la falta de efectividad y definición ante el arco contrario, pues esta vez no se desperdició un penalty, sino varias jugadas que pudieron terminar en goles.
El equipo en el primer tiempo, el equipo se mostró por momentos incisivo en el ataque, con llegadas al arco pero sin efectividad. La falta de orden en el medio campo permitió que la visita se fuera apoderando del control de la pelota y prolongar un resultado favorable para sus intereses en un 0 x 0 para concluir la etapa inicial.
SEGUNDO TIEMPO
Para la etapa complementaria, Arias realiza un cambio, ingresó al terreno a Bryan Castrillón por Jesús Rivas, de discreto primer tiempo.
Al minuto 22, Carlos Vivas, luego de varios cobros de tiros de esquina, tuvo el gol de la ventaja para su equipo, pero su remate lo atajó Jefersson Martínez.
En el minuto 25, Junior rompe el celofán, con un centro de Castrillón desde la izquierda que llega claro a la cabeza de Guillermo Paiva, para decretar el 1 x 0 y el respiro para la hinchada tiburona.
Arias, cambia de estrategia, envía a la cancha a Carlos Esparragoza por Paiva para reforzar el medio del campo, que había ya había descompensado para ingresar a Teo Gutiérrez por Guillermo Celis.
A pesar de reforzar el medio campo, este nunca lo tuvo controlado y en otro error, esta vez de Carlos Esparragoza, pierde un balón en la mitad que origina un avance de La Equidad con un pase de Manuel Mónaco para Jovanny Bolívar, este define bien a la salida de Martínez para empatar el partido. propició el gol del empate 1 x 1 a los bogotanos.
En resumen, Junior volvió a ser el mismo equipo previsible, con jugadas calcadas por sus adversarios, pareciera que descubrieron su modo de juego, el mismo estilo que se observó contra Millonarios, Atlético y Unión Magdalena, en esta ocasión logrando una ventaja que no supo administrar y mucho menos aumentarla.
Junior tuvo varias opciones para aumentar la ventaja a través de Didier Moreno, que la salvó Vivas en la raya, otra con Enamorado, cuyo remate de zurda lo sacó el portero Esteban.
El propio Bolívar, en tiempo de reposición, estuvo a punto de darle la victoria a La Equidad en una acción en la que anticipó a Martínez y la pelota pegó en la parte exterior de la malla.
La Equidad cortó una racha de 10 victorias consecutivas ante Junior en Barranquilla, la hinchada sigue apodando a su equipo amado como «Levanta muertos»
El cuadro tiburón llegó a 21 puntos en la tabla y quedó en serio riesgo de perder el liderato ante el Medellín, que será su próximo rival, el próximo domingo 21 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot.