Diálogos Regionales Vinculantes, en busca de la paz total

 Diálogos Regionales Vinculantes, en busca de la paz total

El presidente de la República  Gustavo Petro, en su primera alocución, centró su intervención en su interés para que la ciudadanía se involucre en los Diálogos Regionales Vinculantes de cara a la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
En su primera intervención, Petro empezó hablando de la política de paz total y de sus acciones en el primer mes de gobierno, como la consolidación de un gabinete paritario y la creación de diálogos con todos los sectores sociales y gremiales.

Acto seguido, el jefe de Estado habló del Plan Nacional de Desarrollo y la necesidad de incluir a todos los actores sociales, invitando a toda la población a participar activamente en la conversación con el Gobierno nacional y desde allí crear consensos. en ese sentido, indicó que las puertas están abiertas “de par en par y pueden contar con que así se mantendrán. Porque este es un Gobierno para la gente, de todos y todas, sin importar en qué rincón de Colombia hayan nacido, cómo se apelliden o a quién hayan votado”.

Posteriormente, habló de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, el cual describió como una hoja de ruta que va a encaminar el actuar de la institucionalidad durante estos cuatro años, así como los compromisos que asumirá el Estado durante el mismo periodos. Por ello, invitó a los ciudadanos de todas las comunidades y los pueblos del país a que, con su voz, aporten a la elaboración de dicho documento.

Se refirió a los hombres, mujeres, las y los jóvenes; los trabajadores y empresarios; a las comunidades indígenas y a los pueblos negros, y les extendió la invitación a participar de los Diálogos Regionales Vinculantes, un proceso que abarcará 50 zonas del país y el cual contará con la participación de funcionarios de todos los ministerios y de la Vicepresidencia.

Redacción El Bocon

0 Reviews

Write a Review