«El Clan Gnecco ataca» ¿Quien está detrás de la campaña presidencial de Vicky Dávila?
Gran conmoción política a causado la renuncia de la periodista Victoria Dávila de Gnecco en la dirección de la Revista Semana. Al parecer la periodista será candidata a la Presidencia de la República. Así lo informó este jueves la cadena nacional Blu Radio y luego fue confirmado por Gabriel Gilinski, propietario del medio de comunicación, quien afirmó que Dávila quería buscar la Presidencia de la República.
De igual manera, Gilinsky confirmó que el reemplazo de Dávila en revista Semana será el periodista Yesid Lancheros, quien actuaba como mano derecha de Vicky en el medio de comunicación.
Según el medio de comunicación, Dávila ya habría renunciado a la revista Semana y su salida se daría en «diciembre o enero». La cadena indicó que la periodista va a optar por el método de recolección de firmas para inscribir su candidatura.
Inmediatamente se dio a conocer la noticia, las redes sociales estallaron ante semejante hecho político, comenzando por los «peligrosos» vínculos familiares de la periodista con el Clan Gnecco en el departamento del Cesar, quienes tienen graves investigaciones judiciales por homicidio, corrupción y paramilitarismo.
Hay que decir; que Vicky está casada con José Amiro Gnecco Martínez, hijo de Lukas Gnecco Cerchar hermano de la cacica Cielo, quien no terminó su segundo periodo en la Gobernación del Cesar luego de que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia lo condenara a 42 meses de prisión por constreñimiento al elector con el apoyo de paramilitares en su campaña de 1997.
Corrupción y homicidios que involucran a Cielo Gnecco y su familia
La tradición delictiva de los Gnecco se remontan a 2002, cuando Jairo Alberto Hernández Hinojosa y Carlos Alberto Mendoza Guerra, contratistas de la Gobernación del Cesar, fueron secuestrados y asesinados presuntamente por órdenes de Cielo Gnecco. Según las investigaciones, ambos contratistas habrían sido retenidos y ultimados por no cumplir con el pago de una coima de 2.500 millones de pesos exigida por el clan político de Gnecco. Estos delitos fueron atribuidos a las Autodefensas Unidas de Colombia, según testimonios de exparamilitares, incluyendo a Julio Manuel Argumedo, alias Gabino. Por esgtos hechos la Corte suprema de Justicia ordenó reabrir la investigación contra la señora Cielo Gnecco.
¿Quien está detrás de la campaña de Vicky Dávila?
Recordemos que esto ya era un secreto a voces. Dávila actuaba como precandidata presidencial desde que llegó Petro a la presidencia, usaba la revista Semana para lanzar acusaciones contra el primer madatario de los colombianos y sus funcionarios más cercanos, aduciendo denuncias formuladas por «testigos anónimos» y de esta forma atacar al gobierno. Recientemente fue denunciada en la fiscalía por posibles conexiones y utilización de información de forma ilegal a gtravés del sofware espía «Pegasus»
Dados los antecedentes de la familia Gnecco y la falta de experiencia en el terreno político de la periodista, resulta fácil afirmar que detrás de esta jugada política también estaría el «Clan Gnecco» liderado por la «Cacica de la política» doña Cielo Gnecco y un sector del uribismo que le apuesta a su candidatura.
La señora Gnecco Cechar, cuenta con gran tradición y caudal político en ese departamento, de hecho su hijo Luis Alberto Monsalvo Gnecco fue gobernador del Cesar en el pasado periodo, sin embargo, la gestión de su primogénito terminó mal, fue condenado por peculado a 21 años y ocho meses de prisión, por permitir que un contratista se enriqueciera a costa de los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
De igual forma, hay que señalar que la actual gobernadora del Cesar, Elvia Milena San Juan, fue elegida con el respaldo político de la cacica, lo que demuestra el poder y la gran fuerza electoral siendo esta la principal base para el inicio de la campaña de Vicky Dávila a la presidencia.
Desde el Cesar, se podría facilitar la recolección de firmas para el inicio de la campaña a la presidencia de la cuestionada periodista Vicky Dávila.
