EN VIDEO: vergüenza! CONMEBOL sanciona a árbitros colombianos por «ERROR GRAVE» en partido de eliminatorias.

 EN VIDEO: vergüenza! CONMEBOL sanciona a árbitros colombianos por «ERROR GRAVE» en partido de eliminatorias.

 

La Conmebol emitió un comunicado de prensa en el cual,  ratifica su decisión de sancionar a los árbitros colombianos Nicolás Gallo (VAR) y Miguel Roldán (Asistente de Línea) que actuaron en el encuentro entre Uruguay Vs. Paraguay correspondiente a la jornada 7 de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

El empate entre los dos seleccionados, sin goles, y la  polémica  suscitada luego de que se le anulara un gol a la selección uruguaya por un supuesto fuera de lugar.

De acuerdo con el informe que presentó la conmebol, Gallo y Roldán incurrieron en «errores graves» al invalidar el gol de Rodríguez en el minuto 23 de la contienda, razón por la cual; quedaron suspendidos de forma indefinida.

Se pudo observar en las imágenes que el gol era totalmente legal.  «El Mordilon» Luis Suárez remató al marco, el balón pegó en un rival, Rodrigo Betancur lo alcanzó casi en línea de fondo y Jonathan Rodríguez lo mandó hasta el fondo de la red en posición correcta.

Los árbitros colombianos quedaron suspendidos de sus funciones en las competencias Conmebol por tiempo indefinido y hasta nuevo aviso.

Recordemos que el Árbitro  Nicolás Gallo en marzo de 2019, resultó siendo partícipe de tremendo escándalo.  En las declaraciones entregadas por los ex árbitros Harold Perilla, Carlos Chávez, Javier Reina y Julián Mejía, a la emisora ‘La W’,  que aseguraron ser víctimas de acoso sexual por las más altas esferas del silbato colombiano, entre las que volvió a sonar el ex Fifa Óscar Julián Ruiz, que según los afectados este influía en las decisiones de Ímer Machado, otro de los acusados por manoseador y Emerson González, miembros de la comisión arbitral, pusieron nuevamente en entre dicho los méritos que debe tener un juez para pitar y ser nombrado como internacional.

En su momento; Perilla insinuó que el árbitro caldense Nicolás Gallo, hoy sancionado por la Conmebol, obtuvo su escarapela Fifa, gracias a que habría accedido a los favores sexuales solicitados por sus superiores.

A lo cual; este respondió: “Obviamente son calumnias por parte de él, de tantas cosas que ha realizado y ha dicho y ya estaré pendiente, llegaré a la ciudad (Manizales) a realizar la denuncia formal penalmente, ya está montada tengo que llegar a firmar y pasarla al fiscal”, comentó Gallo.

En Colombia, y en especial la Dimayor, como rectora del fútbol colombiano, debería implementar sanciones ejemplarizantes contra aquellos árbitros  que cometan «graves errores» en el uso consultivo del VAR. Este digno ejemplo de juego limpio, si se implementara  en nuestro país, acabaría de una vez con tanta suspicacias que ha dejado la experiencia de utilizar el VAR en nuestro rentado. 

Este es el árbitro Nicolás gallo, sancionado por la Conmebol por «Error Grave» por su actuación en el partido de eliminatorias celebrado entre Uruguay vs. Paraguay.

Redacción El Bocon

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *