A la edad de 81 años, fallece Vicente Fernández

 A la edad de 81 años, fallece Vicente Fernández

La familia del famoso cantante mexicano dio a conocer por medio de redes sociales que Vicente Fernández falleció este 12 de diciembre a las 6:15 am . Fernández tenía 81 años, nació un 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México. Este lugar le daría su apodo más conocido, es decir, El Charro de Huentitán.

Su deceso ocurrió luego de que el intérprete de «La Ley del Monte» pasara cuatro meses hospitalizado debido a complicaciones derivadas de la caída que sufrió en agosto. el mensaje difundido en su cuenta de Instagram se puede leer lo siguiente:

En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando»

La salud del artista mexicano, decayó desde el pasado 9 de diciembre, en la cual se reportaron algunas complicaciones y su reingreso a terapias intensivas desde el pasado 1o de diciembre de este año.

Vicente Fernández se encontraba hospitalizado desde el 9 de agosto de este año, tras sufrir una caída.

A pesar de su muerte, la larga y premiada trayectoria de Vicente Fernández aún no llega a su fin, pues a finales de 2020 anunció que tenía muchísimo material preparado en su famoso rancho Los tres potrillos: “Tengo más de 100 álbumes en el mercado y he grabado más de 300 canciones que aún no se han dado a conocer. Mi vicio es cantar”.

Su historia de amor, la hizo desde sus 23 años al lado de su compañera de vida Cuquita Abarca, con quien procreó a sus hijos Vicente Fernández Jr., Alejandro y Alejandra Fernández, y este año tuvo su primera visnieta llamada Cayetana.

EXITOS DE CHENTE

En 1966 firmó un contrato con CBS México (hoy Sony Music) donde grabó sus primeros éxitos: PerdónameCantina del barrio y Tu camino y el mío. Le siguieron una serie de álbumes con ventas importantes, incluyendo Palabra de ReyVicente Fernández y Ni en defensa propia. También comenzó a trabajar en Televisa, donde conoció a Raúl Velasco. Interpretó en vivo temas como Tu camino y el mío y Volver, volver.

En 1972 su éxito mundial se consolidó volviendo un himno ranchero, Volver, volver, reconocido como uno de los más grandes cantantes rancheros de todos los tiempos

En 1978 grabó un disco con corridos sobre caballos famosos que también fue un gran éxito en ventas. Incluye temas como El cantador y Mi amigo el tordillo que también alcanzaron gran popularidad.

En 1979 filmó la película El tahúr en la que, además de interpretar el tema principal, debutó como director asistente.

Hacia la década de 1980, reimpulsó su carrera principalmente en Colombia, donde actuó en las principales ciudades. Ese año construyó un rancho de 500 hectáreas, cerca de Guadalajara, llamado Los Tres Potrillos en honor a sus hijos.

En 1983 presentó su álbum 15 Grandes con el Número Uno del que se vendió más de un millón de copias.1

El 15 de septiembre de 1984, una concurrencia de más de 54.000 personas asistió a su concierto en la

En 1987 lanzó Dos Corazones, un álbum a dueto con Vikki Carr con quien también se presentó en diversos escenarios. Su exitoso disco Por tu Maldito Amor fue lanzado en 1989. La canción que da título al álbum también tuvo gran éxito. Este álbum fue dirigido por uno de sus arreglistas -Pedro Ramírez- debido a que su anterior director artístico -Federico Méndez- se quitó la vida por una decepción amorosa de la cual nació el tema Por tu maldito amor.

En 1990, produjo otro álbum importante, titulado Las Clásicas de José Alfredo Jiménez.1

Continuó con su lista de éxitos en los años 1990 con Qué de Raro Tiene (1992), Lástima que Seas Ajena (1993), Aunque me Duela el Alma (1995) Me Voy a Quitar de En Medio (1998), además de clásicas canciones como Acá Entre Nos y Mujeres Divinas,

Redacción El Bocon

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *