Junior se despidió de 2021, «sin pena ni gloria»
El Junior de Barranquilla se despidió del 2021 empatando con Nacional 1×1 en el «Gigante» de la Ciudadela y sumando 7 puntos en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021-II
Todos esperábamos ver un equipo más agresivo y con mejor definición, quizás con más pundonor deportivo, tras su derrota 2×0 ante Deportivo Cali en el Palmaseca.
Sin embargo, fue el cuadro de la visita que se fue adelante tan solo a los 7 minutos del primer tiempo. Jarlan Barrera recibió un centro de tiro de esquina dentro de las 18 y ante una marca pasiva de Didier Moreno giró su cuerpo, se acomodó y remató al arco, el disparo pegó en las pierna de Hinestroza y la desvía para que entrara lentamente y terminara venciendo al arquero Mario Sebastián Viera.
Luego el cuadro tiburón reaccionó sin ninguna efectividad, se perdieron muchas opciones claras de gol, que no pudo capitalizar. Se presentaron varias jugadas polémicas, entre otras la que pudo ser el empate a los 17 minutos, cuando el VAR revisó una mano cometida por el defensa Olivera del Nacional, tras un remate de Sambueza.
Para la etapa complementaria, Reyes dispuso el ingreso de Dany Rosero por Didier Moreno quien también había resultado lesionado, mientras que el Técnico visitante cambió de arqueros, ingresó a Kevin Mier por Aldair Quintana, a quien muchos hinchas nacionalistas gritaron e insultaron durante el encuentro.
A los 18 minutos Banguero cometió falta descalificadora contra Edwuin Cetré, para la tarjeta amarilla, sin embargo, fue revisada por el VAR y el central Carlos Betancur le cambió la amarilla por la roja directa y expulsó al defensa antioqueño, quedando los visitantes con 10 hombres en el terreno de juego.
En las postrimerías del encuentro, a los 44 minutos de la final, en una jugada confusa que fue revisada por el VAR, dse decreta tiro penal a favor del Junior que convierte Cetré para el pobre empate del cuadro tiburón en el Metropolitano.
Al final del partido hubo un homenaje a Marlon Piedrahita, quien sale del cuadro tiburón, El arquero Viera le entregó la banda de capitán de forma simbólica al jugador paisa, despidiéndose de forma emotiva.
Junior cierra una campaña muy irregular, lo que exige cambios en su plantilla para el 2022, los directivos deberán tomar decisiones trascendentales en su reorganización, al final del encuentro, la afición salió triste del estadio y con el sin sabor de aplazar la 10 estrella.



