Audios de Oscar Ivan Zuluaga reconoce dinero de Odebrecht en campaña presidencial del Centro Democrático en 2014

 Audios de Oscar Ivan Zuluaga reconoce dinero de Odebrecht en campaña presidencial  del Centro Democrático en 2014

En febrero de 2014, el entonces senador uribista Iván Duque, acompañó a Óscar Iván Zuluaga y su hijo David Zuluaga a Sao Paulo, Brasil, donde se entrevistaron con el asesor político José Eduardo Cavalcanti de Mendonça, más conocido como ‘Duda’ Mendonça.
Duque viajó a Brasil por invitación de Zuluaga y de su hijo David. En su momento Duque explicó, que tanto la reserva en el hotel como los tiquetes los debió haber pagado la campaña del candidato presidencial del Centro Democrático. ¿Será que Ivan Duque también participó en el entramado corrupto de Odebrecht?

Tal como lo reveló la revista brasileña ‘Veja’, ‘Duda’ aseguró a la justicia de su país que Odebrecht le pagó 1,6 millones de dólares, le dio un contrato y un negocio inmobiliario para asesorar la campaña presidencial de Oscar Zuluaga del partido del expresidente Alvaro Uribe, el Centro Democrático, en el año 2014.
‘Duda’, experto en mercadeo político explicó que se reunió en São Paulo con David Zuluaga, hijo del candidato del Centro Democrático. Tras ese encuentro, ‘Duda’ asegura que le pidió 4,3 millones de dólares a la campaña, pero les pareció una cifra muy alta. Y agrega que Odebrecht ofreció pagar una parte de la campaña.

Los explosivos y escandalosos audios de Zuluaga
Así se pueden considerar los audios de Óscar Iván Zuluaga, en donde confiesa todos sus vínculos con Odebrecht y el dinero que entró a su campaña presidencial, el partido CENTRO DEMOCRÁTICO en 2014.

La revista Semana reveló los audios de conversaciones entre Zuluaga y Daniel García Arizabaleta, quien grabó todo y hoy es el testigo estrella y clave de la Fiscalía contra el excandidato presidencial.

Zuluaga, en los audios, advierte que le confesó todo al padre Arturo Uría, quien de manera insólita y descarada le recomendó «protegerse» y que «no se inmolara».

«Le dije: padre, aquí hay un secreto que hemos tenido con Daniel y con mi hijo, un secreto de sangre que hemos compartido y él me dijo: ‘no, no, no’. Por eso es que quería que fuéramos a hablar con él”, indicó Zuluaga en los audios.

Además, confiesa que está viviendo un infierno, pues su hijo David Zuluaga también está involucrado en el escándalo.

«Es que, Daniel, para mí es papá e hijo, la familia no resiste más esta mierda (…) El desespero es muy grande, la circunstancia para mí es muy difícil (…) esto es un infierno», afirma el excandidato.

Había un «pacto de sangre» entre Zuluaga, su hijo y Daniel García Arizabaleta.

«Yo creo que usted tiene que saber manejar este caso porque usted dice: ‘esa mierda, no dejarse arrinconar’. Para el único que tiene implicaciones es para mí y para David, y tendré que asumir toda la responsabilidad si me toca en algún momento, por encima de todos, para proteger a David, para protegerlo a usted y para protegerlos a todos. Si tengo que asumir esa responsabilidad, porque es inevitable, la asumo, porque mi espíritu es ese», agregó Zuluaga a Arizabaleta.

El excandidato presidencial advirtió que no iba a eludir su responsabilidad. «Ni me voy a esconder, ni voy a lavarme las manos con nadie. Yo no actúo así, o sea, tenga claro eso», aseguró.

Eso sí, Zuluaga borró chats, correos y los videos de sus reuniones con el presidente de Odebrecht, desaparecieron, pero estos audios son la prueba reina de la Fiscalía General de la Nación, que le imputará cargos.

Zuluaga tenía clara la magnitud del escándalo y pese a que iba «asumir su responsabilidad», en varios apartes de los audios se revela la estrategia que usó para enfrentar la investigación.

«Creo que, para protección de todos nosotros, aquí no podemos entregar nada y tenemos que tener una actitud de pelea, incluso los abogados tienen varias cosas que han ido presentándole al Consejo Nacional Electoral (CNE). Por ejemplo, que el tiempo para revisar los topes de campaña ya pasó», indicó.

Redacción El Bocon

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *